enero 13, 2023

Tiempo de Renuevo

Tiempo de Renuevo

MATEO 2: 23

 

Jesús se estableció en la ciudad de Nazaret es una ciudad de la baja Galilea cuyo significado «Nazaret», «Del griego, Nazará, Nazarét, Nazaréth», que significa «reverdeciente», «vástago», «brote». También «La palabra Nazaret» viene del «hebreo Netser» que es «brote, renuevo», Jesús habitaría en Nazaret para cumplir lo dicho por el profeta, que Jesús habría de ser «llamado de «nazareno», (Rama)», dónde saldrían los renuevos. «Nazaret» es la ciudad donde salen los «renuevos.» Por eso «Jesús habría de ser llamado: Nazareno, el Renuevo, el que hace Brotar». En A.T, (el Antiguo Testamento), está escrito que El Padre quiso, que su siervo creciera como planta tierna, que hunde sus raíces en la tierra seca. Isaías 53:2. Renuevo es el tallo que brota de un árbol o de una planta, después de ser «talada», «podada» o «cortada».

 

Pensando en la gracia de Dios, y hasta donde llega la misericordia de Dios. Aun cuando se corta un árbol, queda aún la esperanza de que retoñe y de que jamás le falten renuevos”. Job 14:7. Zacarías el profeta dijo que el «nombre de Jesús sería Renuevo». Zacarías 6:12.

 

Este Renuevo, este resurgir, es para todos aquellos que necesitan despertar del sueño de la improductividad, que necesitan «renovar» áreas de su vida que no son productivas, es también para todos los pecadores. Efesios 5: 14.

 

Hoy estamos en el tiempo del renuevo, Jesús de Nazaret vino para liberar a los oprimidos del diablo, el Espíritu Santo, está para liberarte, para hacerte reverdecer, para que brotes para una nueva vida. “En la sinagoga del pueblo había un hombre que tenía un espíritu impuro, el cual gritó: —¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret?, ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios”. Marcos 1: 24-26. Quiero darte una buena noticia. Jesús Nazareno, «Jesús el renuevo», está pasando por aquí. El viene lleno de gracia y misericordia y quiere que» de tu interior seco, broten ríos de agua viva». Jesús «Nazareno», «el renuevo», está pasando por aquí, quiere renovar tu vida y te pregunta esta mañana, ¿qué necesitas, que quieres que te haga?, S. Lucas 18: 37-42. Estaba profetizado que, del tronco de Isaí, brotaría un retoño, un vástago, un tallo nuevo que brotaría de un árbol de una planta, un retoño de las raíces del tronco de Isaí, surgiría un tallo nuevo un vástago. Isaías 11:1. Tú también puedes clamar hoy Jesús», Hijo de David, ten misericordia de mí » Amado Hermano tú estás siendo tallado para ser imagen de Cristo, para ser imagen de «Jesús de Nazaret”. Dios te invita a ser un renuevo, un retoño.

 

  • Job fue alcanzado por la calamidad. Job llegó a la calamidad, y perdió posesiones, perdió hijos, esposa, salud, pero Él salió de allí como un renuevo, en medio de la destrucción él no perdió la fe. Del polvo brotó, con gozo y alegría y gritos de júbilo. Job 8: 19, 21. Estás en el tiempo del renuevo. Amado tu defensor vive y el será tu abogado aquí en la tierra. Job 19: 25.

 

Esos que después de haber padecido, Job oró por sus amigos, Dios le devolvió su prosperidad anterior, y aun le dio dos veces más de lo que antes tenía”. Job 42:10 2. Otro ejemplo de Nazareno, renuevo es otro testimonio de la clase de los nazarenos. Por causa de su soberbia, del sentimiento de superioridad, perdió su identidad. Nabucodonosor es golpeado con locura y es humillado. Daniel 4:28-33. Nabucodonosor se arrepiente, es restaurado y alaba a Dios. Nabucodonosor emerge de la locura, porque reconoció el Señorío y la soberanía de Dios. Daniel 4:34-37.

 

  • Otro ejemplo, otro testimonio de la clase del Nazareno, del retoño, de resurgir es Jonás. Jonás va al infierno, más desde allí clamó y Dios lo levantó. Jonás huía de la presencia de Dios; tenía ministerio y no quería servirle. Tuvo un accidente en alta mar. Jonás 2:1-2. Quién diría que aquel hombre cobarde y fracasando sería un ministro de éxito. Jonás 3: 4-5.
  • El pueblo de Israel protagonizó un tremendo testimonio de la clase nazareno. Cuando el pueblo de Israel fue llevado cautivo a Babilonia, vivieron una crisis mucho peor que en el tiempo de Egipto. Unos de los textos más crudos de las escrituras están en el libro de lamentaciones y allí vemos algo de lo más lamentable, que está registrado en la palabra de Dios. Lamentaciones 4:10.

 

Amado hermano lee la Biblia no te confundas, no permitas que entren los espíritus de error, de confusión religiosa en tu vida. Salmos 137: 1, 4.

 

Después de la caída de Babilonia, entró el reino de Persia, con el reinado de Ciro. Dios despertó el Espíritu de Ciro. Esdras 1:1-2. Amado, tú eres una de sus ramas, si no estás dando uvas, te cortará; pero si das uvas, te podará y te limpiará, para que des más uvas. S Juan 15:1-2 En el tiempo de Renuevo Dios, él quiere renovar algunas áreas en tu vida. Jesús Nazareno quiere en este tiempo renovar tu corazón. Proverbios 4: 23; Ezequiel 36:26-27. Él quiere renovar tu mente. Romanos 12:2. Él quiere renovar tus fuerzas. Salmos 92:10. Isaías 40:29-31. Él quiere renovar tu ministerio. Efesios 4: 23-24. Él quiere renovar tu unción. Isaías 61: 1. Él quiere renovar el amor en tu vida. 1 Corintios 13:1-3. Él quiere renovar Su gloria, en tu vida. 2 Corintios 3:18.

 

Pr. Rolando Hurtado