Presidente: Pr. Rolando Hurtado Ortiz Vicepresidente: Pr. Carlos Alejando Suarez Gonzáles Tesorero: Jorge Alberto Sanguino Rojas
El Objetivo del Gobierno de la Iglesia Cristiana de la Familia es asegurar el crecimiento sostenido de la Iglesia, aplicando principios y valores cristianos, formulando políticas y estrategias, orientando la ejecución de planes, programas y proyectos concordantes con el Plan Estratégico Institucional de la ICF, a fin de ganar y discipular vidas en intimidad con Dios en la sociedad Boliviana.
FUNCIONES:
Ejercer la Máxima Autoridad Ejecutiva, como Gobierno de la Iglesia Cristiana de la Familia.
Representar a la Iglesia Cristiana de la Familia en todo acto protocolar, cívico o normativo.
Dirigir la marcha de la ICF hacia el logro de su visión, misión y objetivos.
Apoyar, corregir y orientar el trabajo de los pilares, las direcciones de apoyo y las obras de la ICF, cuando así lo disponga o se requiera.
Supervisar las actividades que realizan los líderes de pilar y os pastores de Obras, por medio de sus direcciones de apoyo.
Estudiar detenidamente todas las cuestiones de interés para la ICF.
Resolver sobre todo asunto que no sea de competencia de la Asamblea General.
Establecer, coordinar y liderar reuniones de trabajo con los líderes de pilar, directores de apoyo y pastores responsables de obra.
Impulsar la elaboración de la Planificación Estratégica de mediano y largo de la ICF en función de alcanzar la visión y los objetivos estratégicos.
Elaborar el temario de los asuntos a tratarse en las asambleas generales de la Organización.
Atender las solicitudes de admisión de nuevas iglesias o iglesias establecidas que solicitan la cobertura de la ICF y proponerlas ante la Asamblea General Ordinaria.
Suscribir convenios y/o acuerdos con el Gobierno Nacional, Instituciones Nacionales e Internacionales que tengan el propósito de beneficiar a la ICF y facilitar el cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivos, previa aprobación de la Asamblea General.
Remitir informes anuales de actividades a la Unidad de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos.
Cumplir y hacer cumplir el Estatuto Orgánico y su Reglamento Interno de la Organización, así como las decisiones de la Asamblea General y del Gobierno.
Cumplir y hacer cumplir los convenios y acuerdos suscritos por la ICF con Organismos y/o Instituciones nacionales e internacionales.
Intervenir las Iglesias (Obras), Pilares o Ministerios cuando sea necesario.
Supervisar la administración de los bienes de la Organización, a partir de la información que da Dirección de Administración y Finanzas le proporcione.
Monitorear toda la información económica, contable y financiera de la ICF.
Elaborar el proyecto de presupuesto económico anual y el balance correspondiente y presentarlo a la Asamblea General.
Otorgar poder de Administración y de Representación a favor del Presidente del Gobierno, de acuerdo a la aprobación de la Asamblea General.
Dar o recibir donaciones, previa aprobación por la Asamblea General.
Resolver todo asunto que no esté previsto en el Estatuto Orgánico, interpretando sus disposiciones, siempre y cuando no haya expresamente resoluciones de la Asamblea General.
Planificar y ejecutar las actividades administrativas, financieras y técnicas buscando la efectividad y transparencia en la gestión.
Aprobar y/o ajustar la estructura organizativa de la ICF, mediante Resoluciones Gubernamentales.
Designar mediante Memorándum Interno, a los/as Directores/as de Apoyo, Pastores Responsables de Obra, Líderes de Pilar y Lideres de Ministerios, con criterios espirituales y criterios técnicos apegados a la mejor contribución al desarrollo de la ICF – Bolivia.
Coordinar con el Directorio de las Fundaciones y Asociaciones, los objetivos y resultados a los que deben llegar para el beneficio de la sociedad boliviana.
Aprobar la creación, modificación o eliminación de normas, reglamentos o manuales internos u otros instrumentos de carácter normativo que beneficien el trabajo de la ICF.
Supervisar y evaluar el cumplimiento de objetivos, metas y resultados de las Direcciones de apoyo, Pilares y Obras de la ICF, en base al Cuadro de Mando Integral (CMI).